Powered By Blogger

Wednesday, November 29, 2006


en bosques
en lluvias
en ciénegas
en carrozas
en otoño
en tu boca

a pedazos
en tus brazos
a mordidas
en semillas
en oleadas
en centellas

de tu cielo
de tus miedos
de tu tacto
de tus metales
de tus lagrimales
de tu rareza

tus ojos
tu alma
tus labios
tu corazón
Ábreme a mi...

Monday, November 27, 2006


Me declaro el hijo perdido de Edipo
mis órbitas son los testigos
del cordón umbilical que hemos roto

Mis falanges desencarnadas de intentos
desempolvan las costras
abandonadas en la cueva del alma

Nuestras lenguas ávidas buscan
lamer las cicatrices
que atesoramos en el saco de las lamentaciones

Cupido negro se me ha revelado como demonio
semen desciende por su muslo
sus risa sin piel me enloquece...se me clava en las sienes

Sucumbimos ante el ojo verde sin párpado
hundo mis colmillos en tus poluciones nocturnas
mi débil carne tiembla entre tus penumbras…te mutilo

En los dedos siento supurar tu deseo
mi saliva envenenada corroe la esperanza
de que algún día.. nos encontremos

Mi cabeza da vueltas pensando en dar muerte
a esta criatura que se mete entre las vísceras
exterminar esto quisiera, desde la misma placenta

Ángeles depravados...soberbios miramos al mundo
veneramos ídolos paganos
profetas de carne... nuestra religión

Revolcándonos en las piedras, en el fango
se desolla nuestra piel en capas
develando nuestro verdadero color…cae la máscara

Camino descalzo aún
exploro mis adentros sin encontrar salida
ciego estoy para la belleza...ciego estoy para ti

El reflejo me ha tomado por sorpresa
¿a dónde te has ido?
me da miedo el exterminio que trepa por mi pierna

Siento el ciempiés de la muerte
tiene prisa de envenenar mi corazón
¿estás aquí? caigo...quiero que me veas morir...se rompe el espejo

Arranco las suturas de mis parpados
en fragmentos veo mis deformes reflexiones
no existes, mi otro se mofa…su carcajada idiota se escucha afuera

Escrito por Corazón Félino y Fuente Abejuna

Thursday, November 23, 2006


Quisiera poder esconder el elefante en la sala de la televisión…los ojos opacos pueden ver a través del hueco que llevo en el pecho. ¡Estoy rota!, lo declaro, lo digo en voz alta con mis brazos extendidos ¡Estoy rota!…Nadie tiene oídos para mí, viven adormecidos con sus artefactos individuales…las lágrimas descienden por mis mejillas, sin que a nadie le importe en este tren saber qué tan saladas son. No sé como detenerlas. Recuerdo llorar en tus brazos, temblando, por vez primera sintiéndome única …exhausta, tuya. Me veo reflejada en el cristal de la ventana, en el río, en las gafas del anciano que duerme al frente.

Nadie sabe mi nombre, nadie sabe quien soy…nadie sabe de la ira-pasión-desilusión-amor que guarda mi corazón, ¡me alegro!, nadie sabrá cuando me haya marchado… he empezado a tejer mi capullo para ahí disolverme. Caras blancas, negras y azules son testigos de mi deseo de disolución, sin que a ellos les afecte en un pestañeo. No me miraran, no tienen corneas para ello…viven ahogados en su vida de oveja-de temor de sobresalir-de hacer lo que se les pide- de aburrimiento elegido-de ir de compras los Domingos-de hacer el amor como perros.

¡Estoy rota!¡Estoy cansada! Lo grito esta vez…Esta es mi estación, amablemente pido permiso para salir, he despertado al anciano con mi movimiento, su mano me toca la mejilla y entre sus dedos sostiene una lágrima, se la lleva a la boca…moja sus labios con ella…Salgo aterrorizada del tren, el anciano me ha escuchado. ¡Pronto!…tengo que terminar mi capullo, pronto me disolveré.

Monday, November 20, 2006


Estaba pensando en escribir un cuento, pero la realidad que estoy viviendo supera por mucho a la ficción. Bien pues aquí voy.

Trabajo en un proyecto de salud de mujeres, mi equipo consta de dos mujeres musulmanas, una estadounidense y una inglesa. De las musulmanas una es adorable e hipocondríaca, creo que ya he hablado de ella y la otra es una bruja.

Hemos estado trabajando muchísimo, debido a la visita de la asesora estadounidense y pues nos hemos tenido que ver las caras todos los días a todas horas. Entre trabajo y discusiones académicas, hablamos también de banalidades, la plática comenzó sobre qué usaban las mujeres debajo de los sarees, sí como ropa interior, pues nos dijeron que algunas no usaban nada que otras hacían una especie de cinturón para sostener los lienzos cuando menstruaban y así llegó la plática de los tampones.

Okey…necesito hacer una pausa aquí para enfatizar mi sorpresa…

Ninguna de las dos sabía que eran los tampones, los habían visto en la tienda, pero jamás se habían preguntado para qué eran. Al principio yo no les creí y pensé que hablaban desde el pudor, pero no…noooo…la gringa, la inglesa y yo nos mirábamos azoradas. Despacio la inglesa dio una descripción general de lo que eran y como se usaban. Mi amiga la dulce estaba con los ojos como platos diciendo: ¡¡¡¿Te lo tienes que meter?!!! ¡¡¡¿Ahí?!!!. Brujilda estaba poniendo super atención, asintiendo con la cabeza.

Nunca pensé describirme como mujer occidental, pero en este caso lo era, pues las occidentales hablábamos de las maravillas de los tampones y de lo liberadores que son. En nada ya la tres teníamos tampón en mano para mostrarles, que eran, como se sentían, con aplicador, sin aplicador, hasta vasito de agua para mostrarles como absorbían. Yo no lo podía creer.


Dulcinea dijo que ella jamás en la vida iba a intentar usar uno, que eso de los genitales es aterrorizante. Brujilda dijo que ella lo iba a intentar. Por estar más o menos y digo más o menos en el mismo grupo de edad que Brujis, alguien sugirió que yo debería de llevarla a la tienda para elegir que tipo de tampones probaría, Noooo…”Todo sea por la liberación de la mujer”…pensé.

No pasó mucho tiempo, porque al otro día la mujer llegó tardísimo a la reunión con una caja de tampones en la mano, dijo en inglés entrecortado, los voy a probar, entre chiflidos de júbilo y aplausos la dejamos que fuera al baño. Pasaron 10,15,20 min. y nadie decía nada…la inglesa dijo, ¿deberíamos (o sea tú) de ir a ver si todo está bien? Yo no me quise mover de la silla, dulcis dijo: -yo voy…y la inglesa noooo porque tú no sabes cómo usarlos (sinceridad británica), que vaya (o sea yo) pues ahí voy con todo el temor de tener que hacer intervención completa o demostración in situ. Arrastrando lo pies y haciéndome la tonta la llamaba por su nombre en cada uno de los baños y nada…la mujer no estaba.

¿Se habrá apanicado y salió corriendo? La seguía llamando hasta que la vi salir de la cocina, ¿qué hace en la cocina esta mujer? Se fue a preparar un café. ¿Está todo bien? Contestó con una sonrisa en los labios -sí, sí todo está bien. Después me dio una descripción detallada de todo el asunto…de ta lla da…tuvo que usar tres tampones, como práctica (le daban nervios no poder sacarlo) tuvo que lavarse las manos dos veces…y siguió y siguió… y siguió...

Para ese punto la espantada era yo.

Sunday, November 19, 2006

Atun por 3 dias

Domingo de hueva, me desperté a las 10 de la mañana, con una hueva impresionante, estoy orgullosa de decir que hoy no he hecho nada, bueno nada de la escuela, nada económicamente productivo. Bueno que si lo pienso bien, a lo que llamo trabajo, tampoco es lo que digamos en el estricto sentido de la palabra, remunerado económicamente. Pero, me fascina, no me imagino hacer otra cosa, neta…Los tres últimos días han sido nada más que trabajo con mi asesora. Ya tengo más claro qué es lo que voy a hacer, del cansancio que siento no he tenido energía para emocionarme. Ya poco a poco vendrá la emoción y la energía...

La relación con mi asesora es una cosa rarísima, hay épocas en las que la amo, como ahora y tengo rachas en las que la quiero matar. Aprovechando mi estado, le voy a escribir un email todo soppy para agradecerle todo lo que ha hecho por mi, ella me ha empujado a cosas que en mi sano juicio jamás hubiera hecho y además lo hace con tal naturalidad, que termino creyéndole y lo peor es que termino haciéndolas.


Hoy cosas simples me pueden hacer feliz, como tomarme unas fotos muy cute, con nariz y bigotes de gato, como buscar en ebay un flash drive de 2G y un nuevo cargador de baterias para mi cámara.

Pensaba ir al National Gallery, a la exhibición que tienen sobre Velásquez y he tratado con esta 3 veces y por angas y por mangas, nada más no llego. Ni siquiera la Venus en el baño me hizo moverme hoy, de verdad…Creo que me voy a esperar a que llegue mi hermana para que las £12 que me van a sacar valgan la pena. Rey me ofreció llevarme y no pagar, pero se fue hoy a México a comprometerse en matrimonio.

Hace fríito rico, me animé a salir de la casa y fumarme un cigarro de camino a la tienda, leí sobre esta dieta de 3 días en los que come uno sólo proteínas, siendo vegequarium (como nos llaman a los vegetarianos que comemos pescado) mis opciones son frijoles, huevos y atún. Me fui a la tienda y me la cerraron en la cara…llegué a las 4:06 y cierran a las 4:00, así es por estos lugares. De regreso pasé con mis cuates de Sri Lanka y su tiendita, salí con dos botellas de vino, pensaba sólo comprar una pero me hicieron una oferta que no pude rechazar, esos weyes son requetebuenos para vender, ahhh y compré leche.


Creo que será hasta el martes que empezaré mi dieta…

Friday, November 17, 2006


Me quedé ahí mirando la puerta esperando que se terminara la canción, esto lo he hecho mil veces, especialmente cuando se trata de una buena canción, simplemente la tengo que terminar. Entré a casa, me preparé un café. Traté de ver la tele, pero no pude. Traté de trabajar, pero no pude.

Mi compañera de casa mira la televisión, en ella hacen el amor salvajemente (cuerdas, cadenas y una bola roja en la boca) ella esta entregada en cuerpo y alma a las imágenes, yo no quiero ni siquiera pensar por que me duele el lóbulo derecho que esta conectado con el corazón. Veo tus fotos, veo sus fotos, veo nuestras fotos y me voy a dormir.

Cuatro horas de sueño. Soñé contigo, me lavé el pelo y lo llevo suelto. Compré el periódico y leo sobre padres que matan a sus hijos, excesos en la adolescencia, impuestos, Lindsay y Paris. De reojo en el andén veo el encabezado “2056: the population of the planet healthier and not lonely” Estuve a punto de pedir al hombre que lo leía que me dejara mirar el artículo, no lo hice, iba a ser una necedad.

El autobús, me lleva al tren y el tren al metro…Tomo asiento, el hombre a mi izquierda lee el periódico conmigo sin pudor. El hombre a mi derecha se le ve triste y cabizbajo, saca un pañuelo de su bolsillo para toser…sangre…Tuberculosis pienso. Cualquiera se hubiera cambiado de sitio, me miró apenado esperando mi reacción. Siento por él y con él. Indignación siento al ver el precio del vestido de Paris cuando a mi derecha la pobreza tose desangrándose.

Tuesday, November 14, 2006

Purple Rain

Este post va a estar medio largo, así que no se me desesperen les aseguro que va a valer la pena. Hoy me levanté preocupada por trabajo/escuela y por demás vicisitudes de la vida. Milagrosamente me bañé. Mi rommie decidió no ir a la chamba por que dizque se iba a quedar a estudiar para su exámen de contaduría, pero en realidad lo que se va a quedar a hacer es a limpiar. La pobrecita...Salí del baño y ya estaba armada con guantes cubeta y fibra en mano...Simplemente hay gente así.

Tomé mis cosas, lentes obscuros y ahí se ven. Mi bolsa en la que cargo mi compu la adoro, pero hoy una de las argollas murió en mis hombros y apenas la alcancé a agarran en el aire. ¡Qué susto! Mi pobre Macbo la quiero cada día más porque es una sobreviviente.

La cosa es que ya me estaba amargando por que mi bolsa está arruinada, tomé el autobús hacia donde tomo el tren y pasé a comprar un backpack de £5 Dios bendiga(Más bien Krishna) a los hindús y sus precios de esclavitud. La cosa es que el día se desarrollaba raro y eran sólo las 9 de la mañana. El backpack esta rebonito, ya medio me estaba contentando. Para acabarla el café en casa se había acabado y salí sin mi dosis...Pasé a comprar un café a un puestecito. Un café mediano ¡¡¡£2!!!Eso son ¡¡¡$4!!!. Otra vez abajo medio amargada. Pero cuando lo probé...¡¡Dios, qué cosa más deliciosa!!, de verdad daría lo que fuera por poderlo describir. Un café me hizo por lo menos la mañana. Con un delicioso café en la mano, backpack nuevo, periódico y lentes obscuros aún en espacios cerrados. Me transporté hacia la oficina a enfrentar la vida...

Aquí en la blogsfera como que andamos en el mood de las confesiones. Pues debo de confesar que uno de los personajes claves de mi despertar sexual, (si si cuando las pobres hormonitas apenas nacían en mi cuerpecito puberto) fue PRINCE ¡¡con todo y sus camisas de encaje!!

Desde entonces las hormonas tomaron control de mi vida. He estado obsesionada con todos los personajes andróginos, todos aquellos que juegan con los limites de la división de género. Entre ellos el maestro David Bowie, Prince y
vamos Boy George...

Otra confesión...Una de mis primeritas urgencias silenciosas fue saciada pensando en Luis Miguel, ¡¡¡guacala!!! A mi ni me gusta, pero weeyyy la carne es la carne, en este caso la mente es la mente. Y ahora menos me gusta, ¡Qué es esa mamada de graar canciones de Navidad! PUUU ya esta el weey estilo José Feliciano.





Aquí les dejo esto para que se echen unos suspiros...


Purple Rain

I never meant 2 cause u any sorrow
I never meant 2 cause u any pain

I only wanted 2 one time see u laughing
I only wanted 2 see u laughing in the purple rain

Purple rain Purple rain
Purple rain Purple rain
Purple rain Purple rain

I only wanted 2 see u bathing in the purple rain

I never wanted 2 be your weekend lover
I only wanted 2 be some kind of friend
Baby I could never steal u from another
It's such a shame our friendship had 2 end


Purple rain Purple rain
Purple rain Purple rain
Purple rain Purple rain

I only wanted 2 see u underneath the purple rain

Honey I know, I know, I know times are changing
It's time we all reach out 4 something new
That means u 2
U say u want a leader
But u can't seem 2 make up your mind
I think u better close it
And let me guide u 2 the purple rain

Purple rain Purple rain
Purple rain Purple rain

If you know what I'm singing about up here
C'mon raise your hand


Purple rain Purple rain

I only want 2 see u, only want 2 see u
In the purple rain





La vida pasa lenta, después de haber entregado todos los volantes y tarjetas que servirán para reclutar voluntarias para el estudio. Compro un sandwich hecho con pan pita relleno de falafel y curry y una coca de dieta. Me ha vuelto el apetito, después de casi una semana de mantenerme a café, tabaco y una ocasional galleta que se me cruzaba en el camino. El Viernes me di cuenta de mi falta de alimentación… no me quiero enfermar. Las cosas no salen como las planeo y veo que a mucha gente le pasa lo mismo.

En este barrio, siento la dominación masculina, las mujeres caminan tapando sus rostros, empujando carreolas en grupitos de dos o tres. Los hombres fuman y conversan en mangas de camisa. Es Lunes en la mañana, las mujeres llenan el local de una joyería y el de una tienda de zapatos, los zapatos los entiendo porque es lo único que se visible, pero aretes, brazaletes, ¿para qué? no los lucirán en público. ¡Qué interesante! la vida se desarrolla en otros espacios, en casa, en espacios cerrados. Simplemente es diferente.

Me pregunto sino estarán cansadas de ser señaladas como mujeres oprimidas. Y tal vez, aquellos que las señalan son los que ven su propia opresión en ellas. El Amor, El Orgullo, El Ser Mujer se construye en otras bases…Son aquellos que se piensan tener la razón los que reflejan sus propias limitaciones en ellas. Lo que he visto es que a pesar de las circunstancias la gente trata y logra ser feliz.

Pienso en todas las mujeres profesionales, aquellas que tienen que ser exitosas en su carrera, tienen que ser buenas madres y esposas, tienen que ser hermosas, esclavas de la cirugía plástica, ¿qué no es un velo también? ¿qué los tacones altos no son opresivos también? ¿qué el tener que relegar la maternidad hasta los cuarenta no es símbolo de la dominación masculina?


Termino mi sandwich y me han recomendado probar los dulces hechos de leche, salí de la tienda con una caja hermosísima con diseños de medio oriente con tres piezas de dulce por menos de dos libras esterlinas. Tomó el autobús…pasamos por el barrio ejecutivo, veo a las mujeres en tacones altísimos y faldas entubadas…Llegué a mi oficina con sólo dos piezas de dulce.

Monday, November 13, 2006


Después de darme un paseo por el universo bloguero me he dado cuenta de la tendencia de escribir listas de 50 cosas que supuestamente nadie sabe sobre uno, aunado a esto la moda de hablar de uno mismo en tercera persona.

Esto me hace recordar el capítulo de Seinfeld “The Jimmy” en donde Jimmy se refiere a él mismo en tercera persona. Nadie sabe quien es Jimmy y todos piensan que es un tercero, el episodio es magistral.

Crear Alter Egos en los que uno es sólo un espectador es siempre es muy atractivo. Desgraciadamente, dudo que los seguidores de esto le brinden tanta neurona y es triste saber que se trata sólo de una moda.

En fin, siguiendo la tendencia les dejo las 50 cosas que no saben de mi, rehusándome a hablar en tercera.

1.- Nací en Costa Rica, mi abuela quería que me llamaran Ma. Antonieta nombre que aparece en mi primer pasaporte (2 meses de edad) al llegar a México me registraron con otro nombre, que al igual parece de telenovela, nunca cabía en las listas de la escuela.

2.- De chiquilla era medio disléxica no distinguía entre la “p” y la “q” y entre la “b” y la “d”

3.- Hasta la fecha no me puedo aprender los números de teléfono, los recuerdo al revés.

4.- Tuve un amiguito imaginario que compartía con mi hermana y se llamaba Charly.

5.- Fui Mitómana

6.- De chiquilla nunca me dejaron tener el pelo largo, fue hasta los 17 que lo empecé a dejarlo crecer, tengo 6 meses sin cortármelo.

7.- Me he cambiado de casa 9 veces en mi vida, he vivido en México, EU y Londres.

8.- Me da flojera bañarme

9.- La primera vez que navegué en el Internet fue en el Instituto de Astrofísica de la UNAM en 1996.

10.- Tengo una especial atracción por los hombres “feos” y también por los “gorditos”.

11.- Tengo una oreja, una teta, una mano y un pie más grandes que el otro.

12.-Me prenden las imperfecciones corporales, labios leporinos, cicatrices, me prende la asimetría y las transgresiones.

13.- Tengo una parte obscura que a casi nadie dejo ver, pero cuando lo hago es muy divertido.

14.- Fui católica.


15.- Creo que Dios, si tuviese género sería mujer, (nada más no puede ser hombre). Pienso que si tuviera color no sería blanco.

16.- No creo en la División por Género, ni en la Justicia, ni en los Gobiernos, ni en ninguna Institución.

17.- Creo en el Amor incondicional, es en lo único que creo.

18.- Soy vouyerista.

19.- Tengo una envidia declarada al “pene”

20.- Fumo pero jamás he creado el hábito puedo pasar meses sin tocar un cigarro y jamás he fumado más de 5 al día sin sentirme enferma.

21.- Me fascina la gente zurda.

22.- El sexo las drogas y el rock and roll me llegaron super tarde en mi vida.

23.- No creo en el sexo casual, ni en el sexo por recreación, en lo personal no me funciona.

24.- Mi vida no sería nada sin estar enamorada, sin amigos y sin música.

25.- Me fascina que me vean.

26.- Tuve una época en la que usaba ropa interior y camisas de hombre.

27.- Adoro a los hombres que no se sienten avergonzados de aceptar que se sienten atraídos por otros hombres.

28.- Me he enamorado perdidamente 5 veces en mi vida.

29.- Me encanta vivir aunque si he pensado muchas veces en el suicidio.

30.- Mi vida esta regida por mis hormonas, cada mes tengo una crisis en la que creo que el mundo se va a acabar conmigo adentro.

31.- Pienso que la masturbación es buena y sana, pero al mismo tiempo increíblemente triste.

32.- Soy bipolar sin medicamento.

33.- Soy dulce y buena, hasta puedo pasar por gente normal.

34.- Creo que la modestia no sirve de nada.

35 .- Adoro el cambio, me prende construirme y reconstruirme.

36.- No estoy casada con ninguna ideología.

37.- Tengo placeres morbosos en mis iTunes: Neil Diamond, Justin Timberlake, Daddy Yanky, y Kelly Clarkson.



38.- De chavita quería ser cantante de ranchero.

39.- Tengo una personalidad adictiva.

40.- Pienso que las obsesiones no son malas.

41.- Puedo distinguir y nombrar todas las telas y textiles por su nombre, gracias a mi mamá.

42.- Me considero una persona creativa y talentosa.

43.- Puedo llegar a dar mucha alegría y al mismo tiempo causar mucho dolor.

44.- Me han pedido matrimonio varias veces en la vida.

45.- Pienso que un día en el que no me rio es un día perdido.

46.- Pienso que la gula es una cualidad.

47.- Soy supersticiosa, siempre me levanto con el pie derecho.

48.- Soy vegetariana por una posición en contra de la violencia, pero muero por unos tacos al pastor.

49.- Me desespera la gente que se finge tonta.

50.- No sé como terminar la lista para que suene inteligente, la voy a dejar sin terminar.

Thursday, November 09, 2006


Pan tostado y café por la mañana...me siento enferma
corró al baño para vomitar lo que no he comido
ya me siento mejor ¿quien sabe que me pasó?

¿Estará bien pensar que si tuviera £100 extras me compraría
un abrigo, un lápiz labial de diseñador, tal vés colorete y una
caja de tubos eléctricos?

¿Será este un pensamiento muy superficial?

Coqueteo con la idea de ir al psicólogo
inventarme un cuento, que bastante se y he leído
y pedirle que me recete Zoloft.

Tuesday, November 07, 2006

Mexico


Me dueles, me dueles, me dueles...

Que día es hoy?